Estrictos controles en rutas de la Provincia de Buenos Aires

         
El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, informó que en la primera semana del año el gobierno de la provincia de Buenos Aires retuvo la licencia a 1. conductores que circulaban por las principales rutas de la costa atlántica por cometer infracciones graves.

El funcionario indicó que circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) representó un % del total de las infracciones labradas, no contar con el seguro del auto o el registro de conducir el %; la licencia vencida %, y un % por estar alcoholizado o no respetar las reglas de tránsito.

“Se han multiplicado los controles por decisión del gobernador Daniel Scioli a lo largo del corredor atlántico, lo que significó controles más estrictos y para quienes cometieron infracciones graves la retención de licencia que alcanzaron 1. en lo que va del período”, comentó Baloira.

Agregó que desde el gobierno provincial “apostamos a la seguridad vial y decimos que todos los vehículos deben estar en condiciones para circular en la ruta, pero no estamos exigiendo a vehículos porteños la Verificación Técnica Vehicular porque la Ciudad Autónoma ha suspendido ese requisito”.

Los controles se llevan a cabo en las rutas 2, , , , , , , y , para lo cual están apostados en esas zonas efectivos de la policía de seguridad vial, patrulleros y motos, distribuidos en destacamentos fijos y en cuatro puestos móviles, donde también actúa personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que conduce Florencio Randazzo, Policía de la provincia y Gendarmería.

Por otro lado, Baloira comunicó que el horario de atención en el Juzgado de Infracciones de Tránsito en La Plata fue ampliado en dos horas (quedando de 9 a hs.) para atender la gran cantidad de personas que acuden a la sede de calle Nº e/9 y (2º piso) para recuperar la licencia retenida por cometer faltas graves.

Anunció también que en los próximos días se pondrá en funcionamiento una nueva secretaría que acelerará la atención del Juzgado platense, mientras que está previsto para este año habilitar nuevos Juzgados en Lomas de Zamora, Olavarría, Bahía Blanca y Chivilcoy, que permitirán descomprimir la actividad en esos organismos.

Baloira expresó que “los controles seguirán durante todo el año” y recordó que “si los infractores no se presentan ante los Juzgados de Infracciones pasados los días corridos desde la fecha de confección de la boleta de citación, se destruirá su licencia de conducir y caducará su habilitación”.

Finalmente señaló que “los conductores multados recibirán las boletas labradas en los próximos meses; mientras que en los casos de las faltas graves, susceptibles de retención de licencia, serán los infractores los que van a tener explicar personalmente a la justicia por qué ponen en riesgo su vida y la de los demás”.
500/500
, Buenos Aires
La Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir y en la Municipalidad de Morón podés obtener tu carnet que, gracias al sistema, posee medidas de seguridad digitales. En la nueva licencia aparece la foto del conductor ahora digital, su huella dactilar y su firma digitalizada. Además, posee una ...
, Buenos Aires
El municipio de Lanús es uno de los distritos que ya emiten la licencia nacional de conducir, que se implementó desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires. La licencia posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte. De manera digital, se toman la foto, una huella dactilar, la firma escaneada y una banda magnética con los antecedentes de ...
, Buenos Aires
San Miguel fue uno de los primeros municipios de la provincia de Buenos Aires en adoptar la emisión centralizada de licencias de conducir. La Dirección de Licencias de Conducir de la municipalidad brinda el servicio de otorgamiento de registros de conducir, que desde hace varios años estaba privatizado. Ahora el trámite es mucho más fácil y seguro, gracias al Sistema de Emisión ...
Mientras realiza una recorrida por los lugares de la Costa en que se hacen operativos de prevención, el ministro del Interior reconoció la importancia que existe en impulsar un cambio cultural para evitar muertes en accidentes de tránsito. Y anunció que la educación vial llegaría a las escuelas. "Nosotros entendemos que la Seguridad Vial la hacemos entre todos. Tenemos que proteger nuestra ...
, Buenos Aires
Fabricación y comercialización de elementos de seguridad vial como ser lomos de burro, pinturas reflectivas,achas reflectivas, etc ...
BAIMEX
Quilmes Oeste, Buenos Aires
Fabrica de Seguridad Vial: vallas, pasillos, cajones, etc ...
12 de Octubre 4696
Ushuaia, Tierra Del Fuego

Lasserre 218
Ushuaia, Tierra Del Fuego

Gdor Campos 133
Las Heras, Buenos Aires
Comercializacion de alcoholimetros para efectuar alcoholemias en el transito y en empleados con tareas de riesgo. ...
Monseñor Orzali 746
 
© Todos los derechos reservados