Rosario: Cuna de la bandera.

Cuna de la bandera, la ciudad de Rosario es una de las más atractivas de la República Argentina.  Situada en la zona sur de la provincia de Santa Fe,  a km de la ciudad de Buenos Aires.



Combina el espacio natural con llamativos diseños arquitectónicos, mezcla centros financieros con ferias artesanales y acopla lujosos hoteles con producciones teatrales callejeras. Una verdadera expresión de diversidad.

Los Museos son también atractivo fundamental de esta bella ciudad.  Resaltan el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de La Memoria, el Museo Experimental de Ciencias y el Museo Urbano Arte a la Vista. Todos ellos de gran recurrencia y prestigio.



Sobre las barrancas del Rio Paraná, se construyó en el Monumento a la Bandera, ícono de la ciudad y de gran atractivo para nativos y turistas. Cuenta la historia de nuestro país que fue en esta ciudad donde se izó por primera vez la bandera Argentina. Fue en homenaje al espíritu patriota del Gral. Manuel Belgrano que se realizó este monumento.

Comprende una superficie de . metros cuadros y se divide en tres partes: La Torre Central, El Propileo y el Patio Cívico. En este último, se realizan gran cantidad de actos y espectáculos para los ciudadanos, que disfrutan del arte y la cultura nacional.



Rosario también es cuna de gran cantidad de plazas, paseos y parques recreativos. Dentro de los más destacados, podemos encontrar El Jardín de los niños, apodado por los rosarinos como “la máquina de imaginar” donde centenares de niños disfrutan de sus juegos, construcciones y espacios naturales.




Es inevitable reconocer el rol primordial que le da esta ciudad a la educación y la integridad. Otros claros ejemplos son el Paseo de la Diversidad, el cuál simboliza el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual.



La Isla de los Inventos, lugar donde confluyen los más pequeños y los más grandes, con el objetivo de dar rienda suelta a su interés por las artes, ciencias y tecnologías. Constituye un verdadero centro cultural y lúdico.



La ciudad Santafesína también vio nacer grandes equipos de futbol. Entre ellos resaltan: Rosario Central, Newells Old Boys, Tiro Federal y Central Córdoba.  Este deporte es practicado por la mayoría de los jóvenes y constituye una de las principales actividades extracurriculares.



Rosario es una ciudad bella y única. Parada obligada para todo aquel que aún no la conozca y también para quien haya quedado atrapado de su encanto.


Comentarios
500/500

 

 

Empresas Similares Cercanas