Reiniciaron la búsqueda del helicóptero desaparecido

Tras horas de rastrillaje, hoy se reinició la búsqueda de un helicóptero contratado por la Agencia de Seguridad Vial que perdió contacto poco después de despegar desde Bransen hacia Santa Teresita.
El operativo de búsqueda del helicóptero contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en operativos de control de tránsito se reinició esta mañana.

La máquina perdió contacto anteayer, tras despegar de Coronel Brandsen (Buenos Aires). Por eso, y tal como lo confirmó el Ministerio del Interior (de quien depende la ANSV), dos aviones y dos helicópteros de la Policía bonaerense rastrillaron ayer durante más de horas la ruta que debía cumplir la máquina desaparecida, sin resultados positivos.

El helicóptero Robinson afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pilotado por Alejandro Ferzola, partió desde Brandsen y tenía previsto cargar combustible y personal en Santa Teresita pero no llegó a destino. Y tampoco se activó señal alguna de alerta, ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta el helicóptero en caso de siniestro.

La aeronave estaba equipada con un sensor que, en caso de emergencia, es accionado por el piloto y emite un alerta, además de un dispositivo de alerta que funciona automáticamente en caso de choque, pero ninguno de los dos mecanismos se activaron.

Comentarios
500/500

 

 

Empresas Similares Cercanas