La Presidenta aprobó el Proyecto Tecnópolis

El parque temático interactivo Tecópolis se construirá en Villa Martelli, como hito del Bicentenario. Por ello se prorrogan los festejos, recordando que se debió reprogramar la agenda "ante la arbitraria decisión" del Jefe de Gobierno porteño, quién revocó la autorización para Tecnópolis.
La presidenta Cristina Fernández aprobó y ordenó la ejecución del Proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte y prorrogó los festejos conmemorativos del Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo de hasta el total cumplimiento del Plan Integral de Festejos Bicentenario.

Por Decreto /, publicado hoy en el Boletín Oficial, se aprueba y ordena la ejecución del Proyecto Tecnópolis, parque temático interactivo, en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, cuya misión principal será la organización de eventos, la promoción, difusión, desarrollo e innovación de la ciencia, arte y tecnología.

Además se declara de Interés Nacional el Proyecto Tecnópolis, parque temático interactivo, como hito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de , muestra de contribución y apoyo al conocimiento.

Se asigna el predio perteneciente al Estado Nacional de la localidad de Villa Martelli, Partido de Vicente López lindante con el Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires para el desarrollo del Proyecto Tecnópolis.

Queda a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación las obras que le sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos, como asimismo la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y demás elementos necesarios para su funcionamiento.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Aníbal Randazzo.
En los considerandos expresa que los Festejos Conmemorativos de la Revolución de Mayo de en el año del Bicentenario significan para la sociedad argentina un sentir de pertenencia, integración y creciente participación.

“La historia que estamos escribiendo entre todos los habitantes –agrega- refleja una Patria grande con buenas raíces, en donde lo deseable es posible con la construcción colectiva”.

Señala además que “la realidad de los acontecimientos vinculados a los Festejos del Bicentenario, sorprendió a los incrédulos y expresó una realidad ocultada por los medios”.

Agrega que “los requerimientos de diversas entidades representativas de la sociedad que manifestaron su interés por participar activamente en los festejos superaron el cronograma acordado para el año , lo que nos enfrenta a un nuevo desafío para integrar las iniciativas de los distintos sectores representativos de nuestra identidad nacional”.

Sumado a ello, dice, la Secretaría Ejecutiva de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de debió reprogramar la agenda oficial ante la arbitraria decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de revocar la autorización para la realización del Proyecto Tecnópolis”.

Pone de manifiesto que “los lugares ofrecidos por las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultaron inviables para el desarrollo de este Proyecto tornándolo de imposible cumplimiento en el Año del Bicentenario y privando a la sociedad en su conjunto de tan preciada muestra de desarrollo de ciencia, tecnología y arte en aras de una mayor independencia y soberanía”.

Expresa luego que “dada la amplitud de acciones y diversidad de actores intervinientes, tanto del sector público y privado, nacionales y extranjeros, que se vinculan directa o indirectamente en el Año del Bicentenario, los compromisos asumidos, los gastos demandados y daños provocados se torna imprescindible extender el cronograma de eventos, la inauguración de obras y demás actividades del Plan Integral de los Festejos Conmemorativos de la Revolución de Mayo de en el año del Bicentenario”.

Señala que “la trascendencia del Proyecto Tecnópolis resulta adecuada su implementación como parque temático interactivo para organización de eventos, promoción, difusión, desarrollo e innovación de la ciencia, la tecnología y el arte, como contribución y apoyo al conocimiento, emplazándose el mismo en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires”.

Destaca que las Municipalidades de los Partidos de Vicente López y de General San Martín han manifestado expresamente su adhesión al Proyecto Tecnópolis y ofrecido su colaboración”.

Comentarios
500/500

 

 

Empresas Similares Cercanas
  • Macri Y Tecnopolis En La Ciudad
    , Buenos Aires

    En un momento álgido que atravesaba el enfrentamiento entre Macri y el kirchnerismo, el mandatario porteño rechazó el pedido del Ejecutivo nacional para instalar la muestra de Ciencia y Tecnología, lo que motivó que el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, lo acusara de comportarse "como si fuera el dueño de la Ciudad, como si fuera una empresa". Tecnópolis es una muestra ...

    Más detalles
  • Vamos A Seguir Trabajando Con Todos Y Por Todos Por Una Argentina Más Justa

    En un clima emotivo y de fervor en las tribunas, la Presidenta recordó a Néstor Kirchner en el momento de su jura. En su mensaje, acusó a las corporaciones de tratar de presionarla con corridas bancarias, criticó al sindicalismo y anunció la creación de una Secretaría de Comercio Exterior y una Subsecretaría de Competitividad. Por Fernando Cibeira “Si así no lo hiciere, que ...

    Más detalles
  • La Venta De Milkaut Podría Cerrarse En Enero
    , Buenos Aires

    Así lo indicó el presidente de la empresa láctea Hugo Bidart. La Asociación de Unión Tamberos (AUT) aprobó la semana pasada el acuerdo al cual arribaron Milkaut y el grupo francés Bongrain, para la venta del % de sus acciones. “Los pasos a seguir es cerrar con cada uno de los acreedores financieros, terminar de redactar lo que sería el documento final y, si el tiempo nos permite, la ...

    Más detalles
  • ¿como Llegar A Tecnopolis? Auto, Colectivo O Tren
    , Buenos Aires

    Tecnópolis está en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López. • En colectivo Hasta General Paz y Avenida San Martín: Líneas , , , , , , (ex ), . Distancia: 3. km Hasta General Paz y Constituyentes: Convergencias líneas , , , , , , , , . Distancia: 1. km • En Tren FF.CC. Mitre - Ramal José Suarez - ...

    Más detalles
  • Estudio Bojko-proyectos De Obra Nueva
    Lanús, Buenos Aires

    Estudio de Arquitectura y Diseño Proyectos de Obra Nueva, Ampliaciones, Planos Municipales, Renders y Marketing integral para proyectos de inversion. ...

    Más detalles
  • Arq. Damian E. Bojko-proyectos De Obra Nueva, Planos Municipales
    Lomas de Zamora, Buenos Aires

    Proyectos de Obra Nueva, Ampliaciones, Planos Municipales, Renders y Marketing integral para proyectos de inversion. ...

    Más detalles
  • Transporte Gratuito Hacia Tacnopolis
    , Buenos Aires

    Desde la estación de retiro, la presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner a dispuesto que haya un traslado gratuito hasta Villa Martelli. ...

    Más detalles
  • Profesor Particular Física 3
    Balvanera, Capital Federal

    Profesor particular Física 3Profesor particular Fisica 3 Universitario. Dicatamos clases de Fisica 3 para todas las universidades del PaisITBA, UBA, USAL, UCA, UADE, etc. Tenemos vasta experiencia con alumnos de las universidades mas importantes del pais.Aproba sin problemasPara mas informacion:[email protected] / ...

    Más detalles
  • Mini Pala Cargadora, Movimiento De Tierra Y Excavaciones. Minicargadoras Bobcat Con Accesorios. Alquiler
    Lomas de Zamora, Buenos Aires

    Minicargadora Bobcat con implementos ALQUILER Movimiento de suelo, Construccion, Demolicion y Mantenimiento. Facil, rapido y sin costos ocultos. El menor precio, garantia y finaciacion. Presupuestos abiertos, sin costos ocultos, plazos acordados, capacidad y experiencia. Materiales, mano de obra y herramientas. Trabajamos en construccion desde siempre, tenemos la suficiente experiencia y ...

    Más detalles
  • Jrl Construcciones
    , Buenos Aires

    Proyecto - Dirección - Construcción • Viviendas • Countries • Edificios Propiedad Horizontal • Edificios Multifamiliares • Locales Comerciales • Proyecto de Oficinas • Proyectos de Hoteles • Remodelación y Ampliación ...

    Más detalles