Dilma recordó a Kirchner: "Compañero y amigo, valiente líder politico y hombre de acción"

Cristina consideró que Argentina y Brasil están ante una oportunidad única para el desarrollo de sus naciones, con mayor equidad. Lo dijo al agasajar en la Cancillería a su par brasileña, Dilma Rousseff, quien recordó con emoción al ex presidente Néstor Kirchner.
"Quiero rendir homenaje a la memoria de Néstor Kirchner, compañero y amigo, valiente líder politico y hombre de acción", inició la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, su discurso en el Palacio San Martín. A su turno, la mandataria argentina, Cristina Fernández aseguró que ambos países están ante "una oportunidad única", para el desarrollo en beneficio de sus pueblos.

Roussef y Fernández, en ese orden, expusieron durante el almuerzo en honor de la presidenta visitante realizado en la sede histórica del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, frente a Plaza San Martín.

Dilma inició sus palabras con un sentido claro homenaje a Néstor Kirchner, el ex mandatario fallecido hace poco más de tres meses. "Néstor dejó un legado extraordinario para la Argentina y para todo el continente americano. Será fuente de inspiración para quienes anhelamos una América del Sur democrática", manifestó.

Agradeció también la solidaridad argentina por la recientes inundaciones que afectaron al estado de Rio de Janeiro. "Nuestra unión, para que sea duradera, se debe reflejar en nuestros pueblos, en especial en los más necesitados", acotó.

"Somos países especiales, con una agricultura profesional productiva y de alta tecnología, con recursos minerales, energéticos, capacidad de avanzar en donde muchos no logran hacerlo, como biocombustibles, combustibles fósiles e hidroelectricidad", añadió.

Roussef se refirió a los avances en los sectores "cultural y científico, capacitados para innovar, producir nuevas fronteras de avance tecnológico, grandes proyectos, en los que dimos un paso, como la propuesta de construcción de la hidroeléctrica Garabí".

"Será la primera obra hidroeléctica binacional", dijo, y anticipó que consolidará la unión con el organismo bilateral que desarrollará "la energía nuclear para fines pacíficos" y, concretamente, un "reactor multipropósito".

También hizo hincapié en la "plataforma productiva común entre Argentina y Brasil, fundamental para la proyección de intereses y valores comunes. Aprendimos, con Kirchner, en su particicpación en Unasur y seguiremos coordinando esfuerzos, como la unión aduanera y ciudadana".

"Tenemos una amplia convergencia de visiones en una gran cantidad de temas, como Haití, el G- financiero, la presidencia argentina en el G-", subrayó.

"Cuando fui electa -Cristina- declaró que me esperaba con mucho cariño y espero retribuirle, porque somos las dos primeras presidentas de nuestros paises electas directamente para ser presidentas, por el voto popular y esto debe ser motivos de orgullo no sólo para nuestras compatriotas sino para todas las mujeres de Latinoamérica", dijo.

"Esta circunstancia expresa la madurez democrática de nuestros países y traduce en acciones concretas nuestros compromisos con los más frágiles y los derechos humanos. Brindemos a la salud de la presidenta Cristina y por un futuro común de desarrollo económico, inclusión social, alta autoestima y paz", finalizó Dilma.


Cristina detacó la unión con Brasil

"Dilma expresa colectivamente esta asociación entre Argentina y Brasil", afirmó Cristina. "Siento como un gran desafío eso de ser mujer gobernando y la ayudaré, no con consejos, porque es lo suficientemente inteligente para saber lo que hay que hacer...", expresó.

"Estamos ante un gran desafío para Argentina y Brasil y también lo es para el sector privado argentino y brasileño", evaluó. "Debemos ser los grandes articuladores, desde el Estado, para poder unir", acotó.

Es fundamental, prosiguió la presidenta argentina, aprovechar "lo que Brasil ha podido acumular por volumen, perseverancia, por conquistas de mercados", tanto como la experiencia argentina de recuperar dignidad, soberanía, identidad, que no se agota en la producción primaria, sino que quiere ser un país que genere mucho valor a sus productos".

Así, consideró que "la ciencia y la tecnología dará la gran diferencia en este siglo XXI, por eso la creación de foros empresarios, monitoreados por los funcionarios de cada área, para llevar a la convicción de que seremos protagonistas del siglo si somos capaces de integrar producción, industria, lo científico-tecnológico, con espacios como el nuclear, para orientar desde el Estado".

Recordó su reciente intervención en el G-. "Lo que algunos ven como crisis puede ser un momento de cambio", es un concepto que visualizó a partir de esa experiencia. "Es necesario comprender que un viejo orden cayó estrepitosamente, porque se basaba en una gran injusticia e inequidad en términos de intercambio. No sólo la especulación financiera, sino el trabajo, conduce a la felicidad de los pueblos", aseveró.

"El desarrollo y el crecimiento no puede estar desvinculado del bienestar social de nuestros pueblos", dijo, y aseguró que es necesario que "los más pobres, los más vulnerables y postergados puedan acceder a salud, educación y vivienda".

"Sin contradicciones entre exportaciones y mercado interno"

"Por eso, sabemos que no puede haber contradicción entre mercado interno y exportaciones, en nuestros países" y consideró que debe haber "producción primario, con agregado de tecnologia y muchos fierros nacionales".


Argentina y Brasil, por ser las mayores economías del cono sur, "tienen con la región las mayores responsabilidades; y no sólo los presidentas, sino también los empresarios. Somos nosotros los que tenemos la inmensa responsabilidad de impulsar este proceso productivo, agregar valor a nuestras cadenas", recalcó. Y dio que fue parte de lo conversado hoy en los diálogos con Dilma.

"Concluyo con mi conceptualiación del siglo XXI: alimentos, energía para sustentar el crecimiento económico y gran desarrollo científico y tecnológico, muchísima cantidad de comida a crecientes masas que se incorporan en los países emergentes; en vamos a necesitar la misma cantidad de comida que se produjo durante toda la historia de la humanidad para la demanda que va a haber en esos momentos", describió.

"La asociación estrategica de Brasil y Argentina es clave, y no es un discurso, porque el mundo cambió totalmente, en ; nadie se lo imaginaba, no en esta dimensión y profundidad, con aconticimientos públicos y notorios en otras latitudes, que no tienen que ver con la economía y la politica, sino con cosas mas profundas e inmanejables", continuó Cristina.

De allí que destacara: "No tenemos conflictos religiosos, ni étnicos, lo que nos convierte en una región con una oportunidad única. Espero, es un deseo y un pedido, que todos los que tengan responsabilidades estén a la altura de las circunstancias y no tengamos que ver, cómo nos ha pasado en nuestra historia reciente, en los siglos XIX y XX, eso de no saber interpretar los cambios de la historia y actuar en contra de nuestros propios intereses. No importa por qué, lo importante es haber aprendido la lección".

"Ni las feministas más combatientes lo hubieran pensado", eso de que dos mujeres gobernaran Argentina y Brasil, finalizó. Por lo que dedujo que "es posible tener sueños y llevarlos a cabo".

Comentarios
500/500

 

 

Empresas Similares Cercanas
  • El Hombre Perfecto
    Zona Norte, Buenos Aires

    El Hombre Perfecto. Existe realmente el hombre perfecto? Supongo que no… si nos ponemos a pensar es solo el cuento de hadas que nos hicieron creer desde niñas… o tal vez el hombre que en la modernidad llamamos “gay”…  El problema que tenemos el % de las mujeres es que siempre esperamos que el hombre sepa todo lo que queremos que nos digan o hagan ...

    Más detalles
  • "la Visita De Dilma Es Una Señal Importante", Dijo El Embajador Lohlé

    Encargado de la misión diplomática en Brasil, el argentino Juan Pablo Lohlé subrayó que la visita oficial de la presidenta Rousseff es primordial para avanzar no sólo en las relaciones comerciales, sino también en la alianza estratégica entre ambos países. El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, consideró que la visita de Dilma Rousseff a Buenos Aires en su primera salida al ...

    Más detalles
  • El Gobierno Expresó Sus Condolencias Por El Fallecimiento De María Elena Walsh

    Tanto la Secretaría de Derechos Humanos como la de Cultura, comunicaron un "profundo pesar por el fallecimiento de la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora María Elena Walsh, a los años". Coscia afirmó que artistas como ella "siguen para siempre con nosotros". El Gobierno, a través de las secretarias de Derechos Humanos y de Cultura, trasmitió su pesar por ...

    Más detalles
  • Rabonera - Mayorista Ropa De Hombres En Argentina.
    Rafaela, Santa Fe

    Mayorista de Ropa para Hombres en Argentina. Chombas, Remeras, Buzos y Camperas. Indumentaria para hombres por mayor. Buscamos distribuidores. ...
    Ciudad de Esperanza 259. C.P.: 2300

    Más detalles
  • La Presidente Y El Honor De Saludar Primera Al Nuevo Papa

    Con suma emoción, la presidente fue la primera jefa de Estado en saludar al Papa Francisco al finalizar la misa de asunción del Sumo Pontífice. A continuación de Cristina, los otros mandatarios y representantes también tuvieron la oportunidad. La presidente Cristina Fernández de Kirchner presenció hoy, en primera fila, la asunción del Papa Francisco, en la Plaza San Pedro, en Roma. Este ...

    Más detalles
  • Lider Zonal / Revendedoras
    Villa Luro, Capital Federal

    MILLANEL COSMETICAVenta Directa por CatalogoLider en fragancias alternativasLa mayor ganancia del mercado¿Sos lider o coordinadora zonal, tenes un equipo de ventas y muchas ganas de progresar?Buscamos Lideres para cubrir zonas de: Villa Luro y Parque AvellanedaTriplica tus ingresos!!!Llama gratis al - o al () de Lunes a Viernes de 9 a hs.Deja tus datos, te ...

    Más detalles
  • La Presidenta Anuncia MaÑana La Puesta En Marcha Del Instituto Nacional De Medicina Tropical

    La acompañará el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Previo a la presentación oficial, y al día siguiente, expertos nacionales e internacionales participarán de dos jornadas de trabajo en las que se abordará de manera integral la problemática de estas patologías en la región. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de ...

    Más detalles
  • La Industria Automotriz Fabricará 840.000 Vehículos En 2011

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al titular de Adefa, Aníbal Borderes, y juntos analizaron los objetivos del sector para . A la cabeza se encuentran fabricar mil autos nacionales y abrir aún más la exportación. La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de ...

    Más detalles
  • Humorycirco.com.ar / Artistica Para Eventos Argentina /productora De Shows Capital Federal
    Belgrano, Capital Federal

    HUMOR Y CIRCO producciones WWW.HUMORYCIRCO.COM.AR - / ID * HUMOR Y CIRCO producciones es una perfecta combinacion de variadas artes escenicas con musica,vestuarios,luces y una ambientacion de excelente nivel. Una empresa creada y diseñada para acompañar hasta en el mas minimo detalle de todo su evento. Contamos con un staff de artistas de primer nivel y shows ...

    Más detalles
  • Humorycirco.com.ar / Circo Nuevo / Show Fluo / CampaÑas Circenses Capital Federal
    Belgrano, Capital Federal

    HUMOR Y CIRCO producciones WWW.HUMORYCIRCO.COM.AR - / ID * HUMOR Y CIRCO producciones es una perfecta combinacion de variadas artes escenicas con musica,vestuarios,luces y una ambientacion de excelente nivel. Una empresa creada y diseñada para acompañar hasta en el mas minimo detalle de todo su evento. Contamos con un staff de artistas de primer nivel y shows ...

    Más detalles