El verano continúa a pleno en la Ciudad de Buenos Aires

El Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad hace una proyección general para el cierre del mes de enero que indica un promedio general de ocupación del % en establecimientos de 3 a 5 estrellas. Esta tendencia positiva también se ve reflejada en la masiva concurrencia a las distintas actividades del programa “La Ciudad al aire libre” que arrancó el 7 de enero y ya cuenta con más de mil participantes. En este mismo sentido, más de personas disfrutaron del nuevo ciclo de vistas teatralizadas de Buenos Aires que arrancó hace menos de un mes.


Estimación de la ocupación hotelera, enero

El segmento de los establecimientos 3 estrellas registra los principales niveles de ocupación entre los días viernes y domingos donde el mercado brasileño es el principal emisor de turistas a la Ciudad.

Para los hoteles 4 estrellas, el cierre preliminar de enero se estima rondará en el % con un promedio de estadía entre 4 y 3 noches. Al igual que en los 3 estrellas, la ocupación se concentra de jueves a domingo con notable preeminencia de turistas brasileños. En su gran mayoría, son pasajeros que adquieren en su país paquetes de 3 a 4 noches de estadía en Buenos Aires. Ha sido notable la afluencia de turistas procedentes de este mercado durante el reciente feriado brasileño, del al de enero pasado. En general durante todo el mes de enero, los turistas brasileños provienen fundamentalmente de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba. Los hoteles consultados en esta franja por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires coinciden que este enero de tendrá esa proyección y será mejor que otros años. El mes de febrero continuará con la misma tendencia.

En el estrato cinco estrellas se da la conjunción que la mayoría de las reservas proyectadas son por motivos turísticos y laborales, en los mercados más importantes para la Ciudad que son Brasil, Países Latinoamericanos (México, Colombia) y en menor medida USA. Se estima que el promedio de ocupación para enero en este segmento será de %.

Aumento estimado del % de cruceristas a la Ciudad

En cuanto al arribo de cruceristas a la Ciudad de Buenos Aires para la temporada /, hasta los primeros días de enero se registraron un total de . pasajeros; cifra que representa un incremento del % en relación a igual período de la temporada anterior. Si bien en la temporada / registró un mayor número de recaladas, contra las previstas para estos meses, se trata en esta etapa de buques con mayor capacidad de pasajeros.



Recitales, shows al aire libre y visitas teatralizadas


Desde su lanzamiento, el 7 de enero masiva es la concurrencia de turistas y porteños que participaron de los espectáculos gratuitos de “La Ciudad al Aire Libre” organizada por el Ministerio de Cultura. Los recitales en Parque Roca donde tocaron bandas como Los Cafres o Los Ratones Paranoicos convocaron a . espectadores. El ciclo de Milongas en La Boca por su parte lleva convocadas . personas, mientras que en el Rosedal, las funciones en el Autocine deleitaron a más de . asistentes; el ciclo de cine para chicos BAFICITO en Parque Centenario reunió a 4. jóvenes y el Polo Circo, en Garay y Brasil, con su espectáculo LUDUS fue visto por 6. concurrentes.

En el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro , el verano ya hace antesala de la programación anual que se presentará en el SALON MUNDIAL DEL LIBRO DE PARIS en marzo. El ciclo anual de visitas teatralizadas LA HISTORIA EN SU LUGAR hace foco en las anécdotas de reconocidos escritores ligadas a recorridos por diferentes barrios porteños. Escritores de la talla de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Roberto Arlt o Federico García Lorca protagonizan diferentes circuitos para conocer la Ciudad y a los escritores que la describieron magistralmente. Hasta fines de enero más de personas disfrutaron de este programa.

Buenos Aires Ciudad es una marca cultural fuerte en el mundo. Consolidó un posicionamiento con contenidos contundentes y definidos. El Ministerio de Cultura y el Ente Turismo desarrolló un intensísimo trabajo de diversificación de la oferta de productos y servicios de la Ciudad asociado a una estrategia de promoción que se aplicó desde el y estuvo fuertemente concentrada en el posicionamiento nacional e internacional de Buenos Aires como destino cultural referente en Latinoamérica.

“Hoy la Ciudad consiguió alcanzar un récord histórico en llegadas de turistas: millones, cifra que supera el triple de su población residente. ¿Esto es mucho o poco? Un dato de referencia a considerar es que los millones de turistas recibidos en se asemejan o superan la población de varios países europeos como Bélgica, Grecia, Portugal, Suecia, Austria o Suiza y que casi duplican a la población residente de Finlandia o Noruega y que triplica a la población de Uruguay o Panamá”, concluyó Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura.

Comentarios
500/500

 

 

Empresas Similares Cercanas